Presunta clonación de cédula: mujer denuncia que no puede acceder ni al servicio de salud

La ciudadana Patrocinia Martínez denunció la supuesta “Clonación” de su cédula. Aparentemente existe otra identidad con el mismo número y mismo nombre, pero con apellido de más. Esta irregularidad le generó una serie de problemas económicos e inconvenientes para acceder al servicio de salud. Según la denunciante, este problema se viene arrastrando desde hace casi un año, sin encontrar una solución por parte de las autoridades.

Cédula de Patrocinia Martínez (arriba) y de Patrocinia Martínez de Cuevas (abajo)
Cédula de Patrocinia Martínez (arriba) y de Patrocinia Martínez de Cuevas (abajo)gentileza

Cargando...

Patrocinia Martínez, es una ciudadana con número de identidad 1.335.662 y denuncia que su cédula fue presuntamente clonada con una de igual número, pero a nombre de Patrocinia Martínez de Cuevas. Esta irregularidad saltó hace casi un año, momento que se iniciaron varios inconvenientes, según denunció.

Detalló que esta presunta clonación evita, desde noviembre del año pasado, que pueda cobrar el subsidio de la tercera edad, de la cual Patrocinia es benefactora.

Asimismo, tuvo problemas para acceder a los servicios de salud. Uno de los casos fue cuando la mujer quería acceder a la vacuna contra la covid-19, pero su homónima con el mismo número de cédula, ya figuraba como vacunada en el sistema del Ministerio de Salud.

Aida Vergara, hija de la afectada, habló con ABC TV y manifestó que esta situación le afecta en todo. “Ella no puede hacer gestiones, ni siquiera pudo vacunarse. Nosotros tuvimos que pelear para que se pueda vacunar contra el covid”, relató la mujer.

Recordó también lo que tuvieron que pasar en el hospital, donde se encuentra registrada otra persona con su número de identidad. “Si ella se va a hacer análisis de sangre, ya le salta el documento de la otra señora”, denunció Vergara.

La hija manifestó que ya recurrieron al Departamento de Investigaciones para hacer las gestiones correspondientes para pedir ayuda. “Los oficiales de ahí nos ayudan, nos dan los documentos, pero la solución es lo que no tenemos”, subrayó. Agregó que no cuentan con recursos para accionar.

Patrocinia Martínez cuenta con sus cédulas anteriores, emitidas por el Departamento de Identificaciones.

Tanto Patrocinia, como su hija, Aida, claman por una solución urgente, debido a la necesidad que tiene Patrocinia de acceder a los servicios de salud, como al cobro de subsidio de la tercera edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...