Cargando...
“¿Y qué le vamos a hacer?” es la respuesta común de los ciudadanos afectados por la nueva suba del combustible que rige desde hoy. Los conductores se mostraron hartos pero resignados ante los precios que prácticamente se han duplicado en el último año.
“Hay que acostumbrarse parece”, opinó Ismael Cano, quien comentó que depende del combustible para repartir sus productos. En su caso, contó que antes cargaba semanalmente por G. 150.000, pero hoy llega a gastar más de G. 250.000, pero solo porque está mezclando, utilizando gasoil de menor calidad.
Lea más: Petropar y privados subirán precio de combustibles entre G. 300 y G. 750/l
El ciudadano contó que su mecánico le recomendó utilizar al menos la mitad del combustible de mejor calidad y el otro 50% el más económico, con lo cual hasta el momento su motocarro aún no está sufriendo daños.
En otro momento, don Cano agregó que el Gobierno debe ver alternativas y recordó la teoría de que existe petróleo en el Chaco. “¿Por qué no explotan eso? Según dicen, tenemos un pozo que le puede abastecer a todo el Paraguay”, opinó para ABC TV.
Lea más: Petropar: estos serán los nuevos precios de combustibles desde el próximo lunes