Cargando...
La Solemnidad del Corpus Christi se celebra tras la Solemnidad de la Santísima Trinidad, por lo que esta tarde n la Catedral Metropolitana de Asunción, el obispo emérito de Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza y el padre Víctor Giménez, vicario episcopal de la Arquidiócesis conmemoraron la fecha cristiana con una homilía en la que se pidió la “transformación de nuestra sociedad deteriorada en un futuro mejor”.
Durante la misa, el padre Giménez -quien presidió la homilía- recordó a aquellos que son víctimas de los males de nuestra sociedad y pidió combatir la corrupción, deshonestidad y la violencia, principalmente.
“Esto nos compromete, como hermanos de Jesús, a transformar nuestra sociedad deteriorada en un futuro mejor, combatir implacablemente todo lo que es injusto, deshonesto, corrupto, mentiroso, malvado, violento, grosero y cruel, con la palabra de Dios”, afirmó el padre Giménez.
Asimismo, indicó la necesidad de permanecer en comunión con Cristo por el vínculo de la amistad y la hermandad.
Lea también: Iglesia cuestiona falta de gratuidad, equidad y calidad en la educación paraguaya
El padre Giménez recordó de ese modo a los excluidos “que tienen rostros”, mencionando por ejemplo a los migrantes y víctimas de violencia y tráfico de personas, desplazados del campo, secuestrados y desaparecidos; enfermos y víctimas de la prostitución, pornografía y violencia y trabajo infantil.
Procesión de fieles
Tras la misa, los fieles expresaron su amor y gozo a Jesús presente en la eucaristía, con una procesión por las principales calles de Asunción.
Lea más: Preparan caminero de flores, semillas y aserrín para celebrar la solemnidad de Corpus Christi
Durante la caminata, el celebrante portó el custodio que contiene la hostia consagrada que representa a Cristo Sacramentado.