Cargando...
Prácticamente cada día van surgiendo más informaciones referentes al avión iraní - venezolano que estuvo en nuestro país el mes de mayo pasado y ahora se encuentra retenido en Argentina. Entre todos los datos, desde Paraguay ya confirmaron que Ghasemi Gholamreza, miembro de la Fuerza Quds, una de las alas del grupo terrorista Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, llegó en esta aeronave al territorio nacional.
Sobre la situación en Argentina, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, resaltó la incertidumbre que genera el caso, indicando a la vez que “nadie sabe los contactos que tuvo este avión”, tampoco las rutas que utilizó o todas las alertas que pudo haber disparado. De igual manera, el argentino indicó que hay una acción judicial aún pendiente en su país al respecto.
“Hay que ser muy delicados al hablar de esto. Los tripulantes son terroristas y recaban información para acciones terroristas”, resaltó.
Irán y Venezuela
Continuando con su relato, Knoblovits habló sobre estos dos países, que según especificó, son aliados y esto conviene mucho a Irán, que mediante Venezuela tiene una “plataforma de aterrizaje muy cómoda”.
Asimismo, el presidente indicó que el modus operandi de este caso sería mediante “excusas de negocios supuestamente legales”, como la compra de cigarrillos -Paraguay- o también la adquisición de autopartes -Argentina-, pero a ambas situaciones las calificó como pura “fachada”.
“Irán es un estado que fomenta y genera terror. Ni usted ni yo estamos en la cabeza de un terrorista”, señaló.
Lea más: Cartes, ¿dueño del cargamento que supuestamente iba en el avión iraní a Aruba?
Hizbulá
“La triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) es uno de los lugares de narcoterrorismo más grande del mundo”, señaló el argentino, haciendo referencia a que las autoridades de estos tres países deben estar “muy atentas” a todo lo que va ocurriendo en la zona.
Mientras que por el grupo Hizbulá, que es considerado como terrorista por Argentina, Knoblovits indicó que uno “no debe fijarse en nombres”, ya que esta organización de terroristas es “global y nutrida por otras asociaciones”.
Lea más: Posibles financieros de Hezbollah mantienen fuerte presencia en la Triple Frontera