Cargando...
La violación habría ocurrido en febrero en la compañía Saguazú, distrito de esta ciudad. La denuncia fue presentada en el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de este municipio por la madre de una niña de apenas 11 años.
Lea más: Serios indicios de un caso de abuso sexual en escuela de Yaguarón
La madre detalló que en hora de la salida de su escuela, su hija habría intentado atentar contra su vida con un pedazo de vidrio y cuando le preguntó el motivo de tan drástica determinación, la escolar le comentó que fue violada supuestamente por su vecino y no pudo superar dicha situación.
La niña habría manifestado a su madre que por temor ante las amenazas recibidas por parte del supuesto autor, ella se callaba e incluso intentó en otras ocasiones atentar contra su vida porque la situación la tenía atemorizada. Lo sucedido se puso a conocimiento del responsable de la Codeni local, Jorge Cáceres, y se comunicó a la fiscala Cecilia Núñez.
Lea más: Madre entrega carta a la ministra de la niñez y pide que el abuso sexual de su hijo no quede impune
La agente del Ministerio Público manifestó que la niña ya fue inspeccionada por un médico forense y también ya conversó con una psicóloga del Ministerio Público y se está aguardando el informe de ambos profesionales para determinar lo que exactamente pasó con la víctima. Mientras tanto, con los datos proporcionados por la Policía Nacional, ya se impartió orden de captura contra el presunto autor del hecho.
La fiscala dijo que en los últimos meses ya atendió varios casos de denuncia de hecho de abuso de niños y adolescentes, que en su mayoría ocurren en el entorno familiar y otros en los que están involucrados vecinos de las víctimas. En este distrito, en lo que va del año, el primer hecho ocurrió en una institución educativa, donde la víctima fue un niño de tres años, pero ahora es una niña quien presumiblemente fue abusada por un vecino de la compañía de Saguazú.
Se omiten los nombres de la víctima y victimario por lo dispuesto por el Código de la Niñez y la Adolescencia, artículo 29, que señala que está prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.