Cargando...
“Maldito bicho infiltrado de la oposición”, posteó el candidato a diputado Viveros, acompañado de un video en el que se observa que un insecto le ingresa a la boca en plena entrevista, obligándolo a detenerse.
Lea más: Video viral: hurrero se lanzó al agua en apoyo a Arnaldo Samaniego
“Mandado de Honor (Colorado)”, afirma entre risas el candidato que cuenta con varios antecedentes que no causan tanta gracia. Viveros Cartes recientemente abandonó el cartismo para postularse a la diputación por el oficialismo, respaldando al precandidato a presidente Hugo Velázquez (Fuerza Republicana) y al candidato a senador oficialista, el exsenador y comisario retirado Carlos Núñez.
Lea más: Proselitismo colorado “pisotea” el arte
Viveros se había ganado el apodo de “Floripondio” luego de que intentara justificar el haber tapado un mural artístico con propaganda electoral. La obra en cuestión fue realizada en el marco del Festival Latinoamericano Asunción 2016, que reunió a reconocidos artistas urbanos de la región, y constaba de motivos florales, los cuales, en su justificación, Viveros alegó que representaban al “Floripondio”, una flor considerada alucinógena.
No es su único antecedente reprochable, ya que el año pasado intentó denunciar un fraude electoral, pero reconociendo tácitamente otro delito electoral. El mismo cuestionó la baja cantidad de votos obtenidos como candidato a concejal de Asunción, diciendo que recibió fotografía del sentido de votos de varios de sus adherentes. La violación del secreto del voto es delito por sí solo, y podría estar ligado a otros como la compra de votos.
Lea más: Carlos Viveros, el “floripondio” que reaparece para denunciar fraude... con otro fraude
Finalmente, Viveros también difundió cuestionables fotografías vistiendo trajes alusivos a la dictadura de Alfredo Stroessner y al régimen nazi, que por su nefasto legado (Segunda Guerra Mundial y Holocausto) no puede ser reivindicado por nadie.
Listas plagadas de cuestionables
El caso de Viveros no es el único reprochable en la ANR, ni el movimiento Honor Colorado escapa de los “impresentables”. De hecho, en su lista al Senado, Honor Colorado postula en lugar privilegiado al investigado por el mayor operativo contra el lavado de dinero vinculado al crimen organizado en nuestro país, “A Ultranza PY”, el diputado Erico Galeano.
Galeano también está mencionado en el informe filtrado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) como parte del presunto esquema de blanqueo de activos que supuestamente está estructurado en torno a las empresas del expresidente Horacio Cartes, con quien se confirmó tuvo millonarias trasferencias de dinero.