Cargando...
El intendente David Cubas Miño (ANR) informó que ya desde muy temprano están trabajando en el lugar, proveyendo a las familias afectadas con chapas para reparar el techo de sus viviendas, que fueron literalmente arrancadas por el viento, además de colchones y otras ayudas. En su mayoría son viviendas de familias vulnerables, indicó.
Lea más: Temporal dejó destrozos en Itapúa: al menos 40 casas dañadas
Cuadrillas municipales y bomberos voluntarios retiraron restos de árboles caídos sobre las viviendas y despejaron las calles de gajos y troncos, y personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estuvo trabajando en reponer los postes del tendido eléctrico que fueron tumbados. La comunidad está sin energía eléctrica por el momento.
“Mientras se toman las medidas de urgencia para dar respuesta a la situación estamos haciendo un relevamiento completo para determinar y cuantificar los daños. También ya solicitamos el apoyo a la Gobernación de Itapúa y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la que estamos esperando respuesta”, indicó el intendente.