Padre que abusó sexualmente de su hija fue condenado a 20 años de cárcel

AREGUÁ. Un hombre fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad por haber abusado sexualmente de su hija menor. El hecho ocurrió en Areguá en el año 2015 y el padre amenazaba a su hija con matar a los miembros de la familia si lo delataba.

Silvio Alegre
Fiscal Silvio Alegre.Gladys Villalba Jara

Cargando...

El fiscal de Luque Silvio Alegre demostró con sólidos medios probatorios la existencia del hecho y la participación del ahora condenado a prisión. El juicio se llevó a cabo en el Juzgado de San Lorenzo y el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Óscar Rodríguez Massi como presidente, Leticia De Gásperi y Julio Granada, como miembros.

Según el relato del agente del Ministerio Público, la víctima aún era menor de edad cuando se cometió el hecho. Se demostró que los actos sexuales (coito inclusive) fueron cometidos reiteradamente y se iniciaron cuando la niña sólo tenía 12 años.

El ahora condenado es padre biológico de la víctima y había amenazado a su hija con atentar contra los demás integrantes de la familia si lo delataba. La niña soportó el hecho durante cinco años, sin embargo, a pesar del temor infundido, la víctima decidió comentar a su madre los abusos sufridos en setiembre de 2020 y luego, inmediatamente, se realizó la denuncia correspondiente que derivó en el inicio de la causa penal, siendo detenido posteriormente el hoy condenado, expresó el agente Silvio Alegre.

Durante el juicio, pese a las pruebas y el coherente testimonio de la víctima, su padre siguió negando el hecho. Las investigaciones iniciales fueron realizadas por la fiscal de Luque Mirtha Ortiz, quien había colectado los elementos suficientes que sustentaron la acusación formulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...