“Dame la pata”

El cachorro puede adiestrarse con el interés de que practique algunos trucos divertidos. La constancia, el cariño y el premio son necesarios para que tu amigo realice lo que le pidas, por ejemplo, “dame la pata”.

Los perros acompañantes son compañeros fieles que pueden asumir tareas inimaginables, como ayudar a desvestirse.
El cachorro puede adiestrarse con el interés de que practique algunos trucos divertidos. La constancia, el cariño y el premio son necesarios para que tu amigo realice lo que le pidas, por ejemplo, “dame la pata”.DPA

Cargando...

Que el can haga sus necesidades en un sector del patio, o salude pasando la pata son prácticas que se pueden ensayar, pero hay que empezar en el momento en que es joven.

Con cariño habrá de enseñarle y exigirle los trucos: “date la vuelta”, “pasame la pelota”; son comandos fáciles. Aprenderá a hacerlo pero antes enseñele tres comandos: “sit” o sentado, “quieto”, plas o down, que quiere decir acostado.

Los trucos aprendidos y hechos correctamente deben tener una recompensa, un snack, una ricura para perros.

Algo muy importante es que jamás el entrenador utilizará la violencia, porque no traerá un resultado positivo, al contrario, puede que ese animal sienta temor y se niegue a cumplir ordenes sencillas.

Entrenar siendo joven

¿Cuándo es el momento ideal para un entrenamiento? Algunos expertos están de acuerdo en que a los seis meses, aunque todavía a esa edad se mostrará proclive a jugar con la pelota.

Antes de esa edad es probable que logre algunos trucos muy sencillos, el secreto es que la clase debe ser corta.

Si ha llegado un cachorro a la casa evite tener objetos que pueda arrastrar, ropas o zapatos que probablemente serán parte de sus estirones y mordiscos.

Acostumbrele a comer siempre a la misma hora y luego del descanso, ¡listo! puede practicar sus trucos. Tenga paciencia, y verá que logra pequeñas metas todos los días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...