Camiones graneleros generan caos en el tránsito en San Antonio

SAN ANTONIO. La avenida principal San Antonio de esta ciudad es muy transitada en los últimos tiempos debido a que los conductores buscan evitar la congestionada Ruta PY01, ex Acceso Sur, pero los días en que los camiones graneleros llegan a los silos se genera caos en el tránsito y prima la ley del mbareté. Los automovilistas exigen que los sojeros transiten fuera de las horas pico.

Camiones sojeros generan caos en el tránsito en la zona de San Antonio.
Camiones sojeros generan caos en el tránsito en la zona de San Antonio.Higinio Ruiz Diaz

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En las horas pico, la avenida principal San Antonio se torna caótica por la gran cantidad de rodados que pasan por la zona y los días en que llegan los camiones transportadores de granos se vuelve más difícil.

Los conductores que provienen de la zona sur del departamento Central, Ypané, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia y de Paraguarí buscan evitar el congestionado tránsito de la Ruta PY01, ex Acceso Sur, y pasan por el distrito de San Antonio.

Pero en los últimos días, con la llegada de los camiones sojeros, el paso se volvió más complicado debido a los vehículos de gran porte que llegan en gran cantidad y a una velocidad mínima, por lo que entorpecen el paso.

Estos rodados llegan a la planta de granos Sarcom, ubicada sobre la avenida principal San Antonio y Mcal. López, y muchos de los camioneros no respetan y giran a la izquierda para ingresar a la planta y quedan atravesados en medio de la calzada y los otros rodados deben esperar varios minutos.

Conductores exigen que camiones sojeros operen de noche y fuera de las horas pico.
Conductores exigen que camiones sojeros operen de noche y fuera de las horas pico.

Los afectados indicaron que la referida empresa debería trabajar de noche y fuera de las horas pico, porque las calles son angostas y copan toda la vía y entorpecen el normal tránsito.

La empresa Sarcom cuenta con estacionamiento en la ciudad de Ypané y desde allí vienen los camiones hasta San Antonio para ingresar a los silos y durante todo el trayecto, unos 7 km, generan caos y peligro.

Intentamos comunicarnos con el gerente de Talento Humano de la firma, Carlos Silvero, pero no atendió su celular ni tampoco respondió el mensaje que dejamos a su teléfono móvil.

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