Cargando...
En uno de los 18 establecimientos allanados ayer, propiedad del sindicado como líder de una banda de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez (Aguacate), se encontraron animales de raza pura. Se trata de siete caballos (cuatro machos y tres yeguas) de la raza cuarto de milla, es decir caballos de carrera.
El comisario Rubén Paredes, jefe de Prevención de Amambay, indicó que los caballos serán trasladados hasta Asunción en carácter de incautados y pasarán a estar a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Lea más: Policía llega ocho meses tarde y falla en su intento de capturar a Aguacate
“Serán trasladados, fuertemente custodiados. Inclusive tengo un helicóptero en el listo, que en caso de ser necesario también vamos a utilizar”, garantizó.
El oficial 1º Ángel Acosta, de la Montada, detalló que son de la raza cuarto de milla, pura sangre, y su costo estimativo ronda los US$ 50.000 cada animal. Además, indicó que el mantenimiento tiene un valor aproximado de G. 15 millones por cabeza, considerando la nutrición y todo lo que implica el cuidado del equino, detalló el periodista de ABC Iván Leguizamón.
Lea más: Supuesto “patrón de sicarios” sigue libre y sin orden de captura
Todos centrados en la búsqueda de “Aguacate”
Por su parte, el jefe de Prevención y Seguridad de Amambay, comisario José Portillo, agregó que un equipo técnico seguirá trabajando para localizar a “Aguacate”, luego del fallido intento llevado a cabo ayer en el denominado megaoperativo “Persea del Norte”.
“Los investigadores están centrando todas sus antenas en él. Ayer en una reunión con el subcomandante estuvimos también tocando ese tema. Muchos detalles no puedo mencionar por cuestiones de procedimiento”, acotó.
Cabe resaltar que ayer cientos de policías y 15 fiscales se movilizaron simultáneamente para detener a “Aguacate”, pero ninguno de los allanamientos resultó en su captura. Hasta el momento, el presunto “patrón” de los sicarios sigue prófugo. A su banda se le atribuye el homicidio de Haylée Galeano, su tío el intendente José Carlos Acevedo y al menos otras 50 personas más en los últimos 3 años.