Cargando...
Uno de los trabajadores que pidió no publicar su identidad por temor a despido, señaló que pese a muchos reclamos realizados al Consorcio Aña Cua ART para que se les pague horas extras, los directivos de la empresa los ignoran pese a que trabajan de igual manera que los obreros argentinos, motivo por lo cual se sienten discriminados.
A principio del presente mes de junio, los obreros realizaron una manifestación en zona de obra porque no estaban siendo escuchados. La medida de fuerza se levantó con el compromiso de que se estudiaría la situación y se buscaría una salida al inconveniente. A más de 15 días de la protesta, todavía no se tiene ningún tipo de respuesta.
Lea más: Componentes para Aña Cuá llegan a zona de obra
Seguidamente, dijo que se sienten huérfanos de parte de los gobernantes paraguayos y también del Ministerio de Trabajo. Además, temen que se les despida sin motivo si es que siguen reclamando el pago de horas extras que realizan de lunes a sábado.
El proyecto para la construcción de la Central Aña Cua, con una inversión de US$ 329.000.000, es impulsado por Paraguay y Argentina y tiene una ejecución aproximada del 32%.
Lea más: Las obras de la futura Central del Aña Cuá tienen avance del 30 %, informan