Cargando...
La mega carga de cigarrillos incautados, consistente en alrededor de un millón y medio de cajetillas de varias marcas, fueron llegados a la base naval de Canindeyú a disposición de la Fiscalía, confirmó la Armada Paraguaya. La captura de estos productos presuntamente para contrabando se logró tras un operativo en esta madrugada a orillas del río Paraná en su margen derecha, en la zona del lago Itaipú.
El traslado de los cigarrillos se dio por disposición fiscal, según informan. Asimismo, este operativo se realizó en el marco del combate al contrabando en Paraguay.
Además del cargamento de cigarrillos, los agentes de la Armada también incautaron dos camiones de gran porte y una embarcación, aunque no lograron detener a ninguno de los presuntos contrabandistas, que escaparon en lancha o a pie, ganando el monte.
Lea más: Fuerte control anticontrabando en ambas márgenes del lago Itaipú
Anteriormente desde le Brasil también se reportaron varias incautaciones de cigarrillos con droga, según publicaciones. Estimaciones señalan que más del 97% del total de cigarrillos producidos en Paraguay son enviados a Brasil de forma ilegal.
Hace unos días, un detallado informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) que obra en Fiscalía señala posibles vínculos de la empresa Tabacalera del Este SA, del expresidente Horacio Cartes –cuyos productos frecuentemente son incautados por las autoridades brasileñas por haber ingresado ilegalmente a su país-, con el contrabando internacional de cigarrillos y el lavado de dinero.