Cargando...
A la hora prevista para la audiencia preliminar ante el juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Cynthia Lovera, el defensor de Gregorio “Papo” Morales, Balbino Daniel Garcete Martínez hizo llegar un certificado médico firmado por el Dr. Darío Zárate, que señala que tiene cinco días de reposo por gastroenteritis aguda.
Ante esta situación, la magistrada se vio obligada a postergar nuevamente la diligencia, en la que debe resolver si Morales va a juicio oral y público por el crimen. Precisamente por dilatar la audiencia innecesariamente, en abril pasado, la magistrada había sancionado a Morales y a su abogado.
Lea más: Papo, litigante de mala fe
Papo Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
Lea más: Preliminar de Papo Morales, mañana
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.
La acusación contra Papo Morales
Según la acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano, en la fecha indicada Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.
Lea más: Joven presuntamente asesinado por Morales recibió cuatro balazos, dos de ellos cuando intentó huir
Ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos, señala la acusación.