Cargando...
Del 13 al 16 de mayo estuvo en el aeropuerto Guaraní el polémico avión iraní vinculado con el terrorismo por parte de los Estados Unidos. Sin embargo, la alerta recién se activó una vez que la aeronave partió desde nuestro país y quedó retenida en Buenos Aires, Argentina.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) abrió una investigación para esclarecer el caso. También dispuso “movidas administrativas” en algunos cargos.
En el marco de estas movidas, tres funcionarios de Dinac ya fueron apartados, según confirmó esta mañana el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla.
El encargado de despacho, Raúl Rodas, había revelado a ABC el martes pasado que el administrador del aeropuerto Guaraní, Luis Afara, y el subjefe de seguridad, Gustavo Sandoval, fueron los primeros apartados por el caso. Cubilla, por su parte, informó este jueves que Franklin Edwards, gerente comercial, también se sumó a la lista de relegados por el arribo del polémico avión iraní, que supuestamente llegó a nuestro país para cargar cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa).
Lea más: Avión iraní: Dinac designa a nuevo administrador del aeropuerto Guaraní
Sumario en Dinac
El presidente Mario Abdo Benítez indicó esta mañana que se inició una investigación por el arribo del avión que transportaba a sindicados terroristas. Agregó que, en el marco de ello, se abrieron sumarios en el aeropuerto Guaraní, la Dinac y Migraciones.
Al respecto, Cubilla indicó que “por el momento no tengo ninguna información sobre eso, seguramente maneja Raúl Rodas”.
Ante la ausencia del director de Dinac, Félix Kanasawa, quien se encuentra en el exterior, quedó Rodas como encargado de despacho.
Lea más: Justicia argentina retiene a venezolanos del avión sancionado por EEUU
En el marco de las movidas administrativas en la Dirección de Aeronáutica fue designado Édgar Rodríguez como nuevo administrador del aeropuerto de Minga Guazú.