Cargando...
Transitar por el lugar sin dañar los vehículos es bastante complicado sobre la calle 14 de Julio, entre Florida y San Antonio en el barrio Las Mercedes de Asunción. La zona se había asfaltado el año pasado, pero de la refacción ya no queda nada.
Luego de meses de reclamos de los vecinos, y en plena campaña proselitista en busca de su reelección, el 25 de junio de 2021 el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez anunciaba en su cuenta de Twitter: “¡Nos comprometemos y cumplimos! Estamos realizando trabajos de regularización asfáltica en el barrio Las Mercedes, en la calle 14 de Julio. Otra muestra más de que si caminamos juntos trazando un objetivo en común, SE PUEDE”.
Al Tweet del intendente, un seguidor respondió: “Dejá de hacer propaganda con nuestra plata!”.
Empedrado destruido, agua servida y raudales
Un año después, Nenecho es intendente, pero en lugar del asfalto, importantes pozos en el empedrado destruido acumulan agua servida. Además, la zona es imposible de circular cuando hay lluvias importantes, ya que se forman raudales con mucha fuerza, que llegaron a arrastrar vehículos, según los vecinos.
Lea más: Nenecho "bacheó" solo un 32% y gastó más en salarios
“Es un desastre total, hace meses que estamos así”, resume Ina Delgado, vecina. “La última lluvia, tan grande, llevó todo”, recordó. Detalla que “anteriormente se asfaltó. Cuando iban a ser las elecciones se organizó todo un show, por decirlo, y este es el resultado”. Cuando se le consulta qué comicios fueron, responde: “Las elecciones municipales, el año pasado. Nenecho es el responsable de todo esto”.
Delgado y los demás vecinos claman, además de asfaltado de calidad, desagüe pluvial, ya que los raudales les impide salir de sus casas cada vez que llueve.