Samudio’i es nuevamente beneficiado por fiscal y juez de Salto

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Meiji Udagawa levantó la orden de detención que pesaba sobre el presunto autor prófugo de un homicidio culposo, omisión de auxilio y quema posterior del vehículo con el que habría cometido el hecho. Para colmo, el vehículo era robado del Brasil y su quema habría sido para ocultar evidencias. Un juez también hizo su parte para que Christian Samudio de un solo golpe quede libre.

Cristian Samudio, alias Samudio'i
Cristian Samudio, alias Samudio'i

Cargando...

El encausado que fue beneficiado con la sospechosa medida por parte del representante del Ministerio Público es Christian Samudio, alias Samudio’i (hijo del condenado expolicía Cristino Conrado Samudio), con varios antecedentes, entre ellos incluso una tentativa de homicidio doloso con arma de fuego contra un personal policial (año 2020).

En el caso actual el mismo estaba prófugo como presunto autor de un homicidio culposo en accidente de tránsito, ocurrido el pasado 4 de abril en el kilómetro 397 de la ruta PY03, entre la ciudad de Salto del Guairá y La Paloma. En dicha ocasión resultó víctima fatal Claudio Rubén Rodas López (34), motociclista, y en el lugar del hecho fue incinerado un costoso automóvil “mau” robado del Brasil, presumiblemente para eliminar evidencias.

Lea más: Decretan detención de joven que quemó un auto Jaguar tras un accidente fatal

Udagawa explicó que la medida le fue otorgada porque sus abogados presentaron un acuerdo entre las partes, hecho en escribanía, donde la familia de la víctima fatal es resarcida por Samudio. Dijo que el código procesal penal, en su artículo 25, establece dicha salida, cuando se trata de hecho culposo. Agregó que seguirá procesado por los hechos de omisión de auxilio, reducción y destrucción de evidencias. Llamativamente, a pesar de haber pasado más de dos meses del hecho, el fiscal no le había imputado aún por los hechos señalados.

Por su parte, el juez penal de garantías Claudio Rubén Martínez también aportó sus “buenos oficios” para que Samudio’i pueda gozar de plena libertad, de una sola vez. El citado magistrado, en perfecta armonía con la medida fiscal dictada por Udagawa, extinguió dos medidas de rebeldía que el mismo tenía en su contra por otros procesos anteriores.

Accidente fatal

El fiscal Udagawa había librado la orden de captura de Samudio’i tras recibir el informe elaborado por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Con fotos y videos, los encargados de las pesquisas confirmaron que el automóvil sospechoso marca Jaguar XF, modelo Luxury, color negro que fue incinerado en el lugar del accidente era conducido por Cristian Samudio en la noche previa del fatídico suceso. El fiscal Meiji Udagawa recibió un informe completo sobre el hecho y en consecuencia ordenó la detención del mismo.

Posteriormente se logró averiguar que el lujoso automóvil fue robado en São Pablo, Brasil, en el año 2015.

Cristhian Samudio es hijo del expolicía Cristino Conrado Samudio, detenido el 4 de setiembre de 2018 en Salto del Guairá por el fiscal Marcelo Pecci y agentes de la Senad. Está condenado a 18 años de prisión por tenencia, tráfico, comercialización y asociación vinculada al narcotráfico, además de asociación criminal. El mismo era igualmente propietario de una armería en Salto del Guairá.

Su hijo Cristhian tiene un largo historial de actos delictivos con armas de fuego y está procesado por producción de riesgos comunes, homicidio doloso en grado de tentativa y amenaza de hechos punibles. En la causa tiene prohibición de salir del país y prohibición de portar armas (2020).

En otro proceso está indiciado por lesión y amenaza de muerte de hechos punibles, donde igualmente tiene prohibición de salir del país, prohibición de portar armas, restricción horaria y prohibición consumir bebidas alcohólicas (2021).

Se le considera un “mimado” de la justicia de Salto del Guairá, ya que hasta ahora ha logrado revertir rápidamente sus casos y levantar cualquier medida restrictiva de libertad en su contra. También tiene muy buen relacionamiento con la Policía, ya que a pesar de las restricciones y de haber atentado incluso contra un personal de la Policía, el mismo circula libremente por la zona, conduciendo auto robado, sin que ningún policía lo detenga.

Ahora, a pesar de la gravedad de los hechos que le acusa, una vez más, se encuentra libre sin culpa ni pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...