Roban 138 metros de cable de una estación de bombeo en Pilar

PILAR. Delincuentes robaron 138 metros de cable de cobre de una estación de bombeo ubicada en el barrio San José de Pilar. Se presume que actuaron en un grupo de 4 a 5 personas para llevar y transportar el cable.

La estación de bombeo N° 8 del barrio San José de Pilar, sufrió el robo de 38 metros de cables de cobre.
La estación de bombeo N° 8 del barrio San José de Pilar, sufrió el robo de 38 metros de cables de cobre.

Cargando...

Los delincuentes visitaron la estación de bombeo N° 8 de los 13 que existe en la ciudad, se llevaron 138 metros de cables de cobre mutifibrilares de 16 mm de diámetro, distribuidos en seis divisores, que alimentaba a la estación de bombeo del barrio San José, con la energía del tendido eléctrico de la ANDE.

El superintendente del Consorcio CTC, ingeniero René Gómez, comentó que fue el encargado de limpieza, quien se percató del hecho, y comunicó de la situación, aclaró que de noche no existe sereno en las estaciones de bombeo y que el cuidado estuvo siempre a cargo de los vecinos por que la bomba fue donada por la gobernación de Ñeembucú.

Gómez señaló que se trata de la estación de bombeo N° 8 activas y repartidas por toda la ciudad, que funcionan en caso de subidas del nivel del arroyo Ñeembucú. Agregó el robo podría comprometer la seguridad de la ciudad ante la eventual crecida del arroyo, hasta que puedan reponerse los daños causados para su puesta en funcionamiento.

“El cable es pesado, sobró 20 metros y alzamos entre 5 personas, quiere decir que el que vino a robar lo hizo con un vehículo y acompañado de otras personas, solo no lo hizo”, señaló.

Agregó que aún no se puede cuantificar las pérdidas económicas ya que está haciendo las evaluaciones.

Mencionó que ya radicaron la denuncia en la comisaría del barrio Villa Paso y que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

Solicitó a los ciudadanos que ante cualquier información que se tuviere sobre los responsables del hecho avisar a la comisaría más cercana o la empresa CTC, cuya oficina se encuentra en la circunvalación y acceso a Puerto Caacupemí, barrio Puerto Nuevo, de la ciudad de Pilar.

Pilar dejó de ser la ciudad apacible en donde uno podía dejar la llave puesta por el vehículo o la moto, últimamente se está experimentando una seguidilla de robos y hurtos domiciliarios, por lo que la Dirección de la Policía de Ñeembucú estableció un control en todos los puntos estratégicos del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...