Cargando...
Unos 15 agentes fiscales y más de 100 policías se desplazan por 18 establecimientos rurales, comerciales y viviendas pertenecientes a criminales de Amambay, según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales. Según los datos que trascienden, el principal objetivo del operativo denominado “Persea del Norte” es la captura del principal líder de una red de sicarios que opera en la zona fronteriza.
La detención de esta persona estaría directamente ligada al cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre del año pasado, en que una de las víctimas fue Hayleé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
Lea más: Asesinan a cuatro personas, una de ellas hija de un gobernador
Además, a este grupo criminal se le atribuyen al menos 50 asesinatos en los últimos tres años.
Siendo las 7:00, todavía no se confirmaba ninguna detención, pero sí se difundieron algunas fotografías de personas con los rostros tapados a través de la cuenta de la Policía en Twitter. Los allanamientos se están llevando a cabo, por ejemplo, en importantes comercios de conocidos empresarios de la zona de Amambay.
Lea más: Operación en PJC: gobernador de Amambay no cree que haya resultados
Sin recuentos oficiales aún
El agente fiscal Omar Legal informó que se encuentran en pleno trabajo para desbaratar la estructura de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, quien sigue prófugo pese a que se allanaron su vivienda y también una estancia. Hasta el momento, solo se habla de inmuebles y muebles incautados.
Legal resaltó que se libraron varias nuevas órdenes de detención a partir de los hallazgos en estos 18 operativos que se llevan a cabo esta mañana.
Lea más: Atentado en PJC: Acevedo dice que encubren al verdadero responsable
En otro momento, detalló que la investigación se inició con el mencionado cuádruple homicidio pero que dio apertura a una nueva causa más amplía, por la estructura financiera y el lavado de dinero proveniente del crimen organizado.
Cabe recordar que tras el cuádruple homicidio que conmovió a la ciudadanía, también fue asesinado el tío de Haylee, el intendente José Carlos Acevedo, en un golpe perpetrado el 17 de mayo último cuando salía de su oficina, en la municipalidad de Pedro Juan, pese a que la capital del departamento de Amambay está prácticamente sitiada por la Policía, casi en un estado de sitio permanente.
Por su parte, el comisario César Silguero, detalló que en la vivienda de “Aguacate”, ubicada en el barrio Jardín Aurora, no se encontró al sospechoso pero sí está ya bajo custodia su esposa.
Sobre lo incautado hasta el momento, no quiso brindar ningún recuento preliminar y aseguró que realizarán una conferencia de prensa cerca del mediodía. No obstante, trascendieron algunas fotografías de armas largas y balas que habrían sido encontradas en uno de los allanamientos.