Cargando...
El evento se llevó adelante este miércoles en el área verde ubicada en la entrada al barrio San Antonio de esta ciudad. El objetivo es crear conciencia acerca de lo importante que es para el medio ambiente y la humanidad, sembrar una planta de árbol.
La Dra. Marisol Viana, encargada del Museo Histórico Ambiental de Yacyretá, señaló que teniendo en cuenta que el 19 de junio cae domingo, donde también se celebra el Día del Padre, se decidió adelantar el evento con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de pobladores de Ayolas.
Lea más: Buscan incentivar la reforestación en jóvenes de Ayolas
La actividad ambiental superó todas las expectativas, ya que desde antes que se instalen los toldos y se acerquen los plantines al lugar del evento, ya había numerosas personas esperando para retirar sus plantas.
“El éxito de esta actividad es el fruto de muchos años de trabajo, de enseñanza para que la gente entienda lo importante que es cultivar un árbol, y ahora ver cómo viene la población a buscar árboles para sembrar, da mucha satisfacción”, expresó Viana.
Las personas que se acercaron al lugar de entrega retiraron especies como: chivato, inga, jacaranda, lapacho precoz, yvyra pyta, níspero y tarumá.