Cargando...
Fuentes de la oficina regional del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa en la ciudad de María Auxiliadora, informaron que el enfrentamiento se produjo a las 17:30 en un inmueble rural que se atribuye la firma “Agro Kuma S. A.”, ubicado en el Asentamiento 1 de marzo de la localidad de Pirapey, en el Kilómetro 58 del distrito de Edelira.
El presunto campesino que falleció en el enfrentamiento es Édgar Centurión Almirón, y de acuerdo a las fuentes consultadas dos agentes policiales resultaron heridos de bala.
El ministro del interior Federico González detalló a ABC que efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en apoyo a agentes de distintas comisarías de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa, realizaban el cumplimiento a un mandato judicial para acompañamiento de siembra dentro de la propiedad en cuestión, instante en el que fueron atacados por un grupo de 50 personas aproximadamente, según la versión policial.
Conforme a los datos, los atacantes abrieron fuego contra los uniformados, a lo que ellos respondieron hasta que uno de los presuntos labradores fue baleado, al igual que dos de los agentes de Orden Público. El campesino herido fue llevado hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde más tarde se confirmó su deceso.
Policías solo tenían balines de goma
Ante el fallecimiento de una pesona, González detalló que los policías llevaban consigo solo escopetas con balines de goma. Se realizará el estudio para detallar qué es lo que ocasionó la muerte del ciudadano. A través de un comunicado, la Policía Nacional manifestó que es la prinicipal institución que está interesada para el esclarecimiento de las circustancias en las que se produjo el hecho y la identificación del responsable.
El grupo de 50 ciudadanos no fue identificado como campesinos detalló el ministro. Realizarán las investigaciones correspondientes.
El fatal tiroteo se produjo en coincidencia con el 10° aniversario de la Masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012 y que dejó un saldo de seis policías y 11 labriegos fallecidos.