Cargando...
Rafaela Gonzáles de Bareiro, pobladora de la zona, afirma que hace 8 meses están recibiendo las atenciones médicas en el tinglado de la municipalidad porque el puesto de salud está desde hace bastante tiempo en construcción y al parecer nunca terminarán el trabajo. Por lo cual esa situación afecta mucho a la comunidad que necesita contar con una unidad de salud que brinde una buena atención, en buenas condiciones.
Lea más: Aumento de cuadros respiratorios en el Hospital distrital de Tobatí
Manifestó que desconoce la razón del por qué la construcción no se culmina y mencionó que van de mal en peor. Aseguró que los funcionarios médicos realizan las atenciones a la comunidad debajo del tinglado de la municipalidad de forma muy precaria y lo preocupante es que ahora no cuentan con medicamentos.
Lea más: Hospital Regional de Caacupé, recibió fondos del ministerio de salud para equipos de osmosis
“Es muy triste que tengamos vivir así, en una comunidad con tantos habitantes y enfermos”, dijo la mujer.
Por su parte, el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, Dr. Eduardo Jara, aseguró que en todos los hospitales de Cordillera se cuenta con el stock de medicamentos básicos que brinda el Ministerio de Salud. Agregó que ante cualquier problema que haya tratan de trabajar en conjunto para subsanar los inconvenientes.
Así también mencionó que la construcción del puesto de salud de Nueva Colombia está a cargo de la entidad Yacyretá, y tienen previsto que se culminará para setiembre.
Pidió a los pacientes a tener un poco más de paciencia, luego ya tendrán el puesto de salud en mejores condiciones, puntualizó el doctor.