Cargando...
Hasta el comedor comunitario, acuden numerosas familias de escasos recursos económicos y personas en situación de calle.
Se sostiene gracias a la colaboración de la ciudadanía, los fieles y una empresa avícola de la zona, pero últimamente las donaciones son escasas, y se asiste a la gente de acuerdo a las posibilidades.
El mismo funciona de lunes a viernes, y todos los días llegan unas 140 personas con sus recipientes para llevar el almuerzo para toda una familia. Desde las 11:00, los comensales empiezan a llegar para retirar un plato con alimentos.
Lea más: Desconocidos ingresan a dos escuelas y hurtan merienda escolar de niños en San Roque González
“Necesitamos la solidaridad de la ciudadanía para poder seguir ayudando a mucha gente a tener un almuerzo digno, recibimos alimentos no perecederos, carnes, puchero de pollo, o lo que se pueda para poder cocinar a los más necesitados”, expresó una de las voluntarias, Rossana Capdevila.
La municipalidad local, durante la administración de Raúl Mendoza, ayudaba al comedor, pero, tras su derrota en las internas liberales dejó de asistir al comedor, y ahora esperan que el gobierno de Santiago Aguilera ayude a mantener el comedor.
Agregó que desde que la comuna dejó de ayudar, analizaron la posibilidad de cerrar el comedor, pero el párroco, presbítero Wiliams Gerding, decidió seguir asistiendo a los más humildes y desprotegidos.