Cargando...
El cartismo estaría realizando “ofrecimientos” para tratar de revertir la derrota que sufrió en la conformación de la mesa directiva de Diputados, en la que fue elegido el liberal Carlos María López como presidente, según denunció el lunes pasado el diputado Sebastián García a través de su cuenta de Twitter.
La intención del cartismo sería volver a realizar el proceso de conformación de la Mesa Directiva y colocar durante un período más al actual titular de la Cámara, Pedro Alliana (ANR, HC).
García, en comunicación con ABC Cardinal, remarcó esta mañana que desde hace semanas “se rumorean ofrecimientos, pedidos y cotizaciones” por parte la bancada de Honor Colorado.
Lea más: Tremenda patada al cartismo en Diputados: nombran a liberal como presidente de la Cámara
“Reconciliación” con oficialismo
De acuerdo a los rumores, los ofrecimientos del cartismo estarían dirigidos principalmente a liberales no opositores, que son parte del llanismo y del equipo liberal liderado por el exlegislador Dionisio Amarilla.
No obstante, el diputado García mencionó este miércoles que la bancada de Honor Colorado está operando en búsqueda de una “reconciliación” con los legisladores del movimiento oficialista Fuerza Republicana, a fin de obtener una mayoría en el pleno que permita una nueva conformación de la Mesa Directiva.
“En principio, buscan un tipo de reconciliación con Fuerza Republicana porque ponen sobre la mesa que el diputado Carlos María no va a estar alineado a los intereses del cartismo ni del líder de Fuerza Republicana”, sostuvo.
Lea más: López sobre elección como titular de Diputados: “No lo considero un mensaje para el cartismo”
En ese sentido, indicó que “hay que estar atentos” a lo que surja en los últimos días en la Cámara de Diputados. Agregó que “hace una semana lo que se rumoreaba es que no se aceptaba así nomás, pero aparentemente hubo avances, hubo cambios”.
Nueva Mesa Directiva
La Cámara Baja, el pasado 3 de marzo, eligió a Carlos María López (PLRA) como presidente, en detrimento de los intereses del cartismo, que propuso a Alliana para un nuevo período. El diputado colorado Ángel Paniagua (oficialista) fue designado como vicepresidente primero y como vicesegunda, Norma Camacho (PEN).