El viernes pasado, parte del techo se derrumbó, pero afortunadamente fue en horas de la noche, por lo que no produjo heridos. Sin embargo, expandió el miedo de que todo el edificio de un sector se venga abajo, en cualquier momento.
El Dr. Adalberto Valdez, director del centro asistencial, dijo que debió clausurar dos consultorios y un baño sexado luego del desprendimiento que sufrió el techo el fin de semana pasado. Refirió que existe un peligro inminente de un colapso a juzgar por las fisuras que se observan en la estructura del edificio.

El profesional de la medicina aseguró que ya informó sobre la situación al Ministerio de Salud y a la dirección de la Decimocuarta Región Sanitaria. “En cualquier momento puede caer todo esto, lo importante es que las autoridades vengan a ver y dar una solución porque necesitamos esa parte de la infraestructura”, señaló.
Desde la Municipalidad de Villa Ygatimí informaron que el consejo local de salud recibe la suma de G.15 millones en forma mensual, pero que ese recurso se debe destinar para el sostenimiento de tres Unidades de Salud Familiar: de Villa Ygatimí, Arroyo Guasu y Ko’ê Porã y que ya no sobra para destinar a reparaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Ricardo Giménez (PLRA), en su carácter de presidente del consejo local de salud, informó que este año aún no se ha recibido recurso alguno del Gobierno central para cubrir los gastos de limpieza, arreglos, seguridad, entre otros.
