Cargando...
Un hombre de 21 años fue detenido en la jornada del sábado pasado en el estacionamiento del Shopping Fuente, en San Lorenzo, por un hurto que fue perpetrado el miércoles 8. El sujeto, que se desplazaba en un lujoso vehículo, inicialmente reconoció el hecho y devolvió las pertenencias: una tablet y un teléfono celular.
El mismo fue identificado como Jonathan David Amaro González, de 21 años, domiciliado en las calles Paraguayo Independiente casi avenida La Victoria, del barrio Reducto de San Lorenzo. En su poder se encontraron también dos pistolas de juguete y se incautó el vehículo.
Este sujeto supuestamente hurtaba de los vehículos del estacionamiento del centro comercial. Tras la detención del sábado pasado y de haber reconocido – según la Policía – el robo; Amaro González cambió su versión y dijo que fue un “comprador de buena fe” de los dispositivos que finalmente devolvió.
Lea más: Hurtaba en estacionamiento de un shopping con un lujoso vehículo
El sujeto fue procesado por la fiscala Mirtha Rivas, quien ordenó su liberación el lunes.
Sin embargo, la Policía y la Fiscalía se salvaron de una enorme pifiada porque al regresar del Ministerio Público para retirar el auto en el que se desplazaba – un automóvil de la marca Mercedes Benz, con chapa BGN 964, que está a nombre de una empresa llamada Verdient SRL – los uniformados recibieron el dato que tenía una orden de captura del fiscal Erico Ávalos, de Villarrica, también por un caso de hurto.
Este insólito suceso hizo que los policías lo vuelvan a detener en ese momento. El fiscal Erico Ávalos ordenó que Amaro González y el vehículo sean trasladados hasta el Guairá para rendir cuentas ante su unidad; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.