Cargando...
Este museo está disponible para toda la comunidad, invitamos a todos, especialmente a los jóvenes estudiantes, a quienes invitamos a que se acerquen, se interesen por lo que encontrarán aquí y conozcan la rica historia de nuestro país, sostuvo el presidente de la Academia, Rolando Miralles.
El museo contiene cientos de libros de historia militar, armas rescatadas de los escenarios de guerra, tanto de la Guerra contra la Triple Alianza como de la Guerra del Chaco, banderas, estandartes, instrumentos, herramientas, armas, balas de cañón, fotografías, planos, entre muchas otras cosas que resultan ilustrativas de un periodo de vivencias en la historia de nuestro país.
Acuerdo de cooperación
La habilitación del museo y biblioteca es resultado de un fructífero acuerdo entre la Academia de la Historia y Geografía Militar del Paraguay, filial Itapúa, y la Asociación Museo Casa de la Victoria, una organización civil que administra la Casa de la Victoria, una entidad fundada por excombatientes de la Guerra del Chaco que durante décadas funcionó como una entidad de ayuda y apoyo a los veteranos de guerra.
“Este es un convenio que nos permite un crecimiento mutuo. La Casa de la Victoria les cede el ala norte del local a la Academia para que instale su museo y biblioteca. A partir de ahora compartimos esta casa, que es de todos, es de toda la comunidad”, manifestó el titular de la Casa de la Victoria, Lilio Sotelo, durante el acto de inauguración del museo.
“Mediante este acuerdo de cooperación mutua en los proyectos conjuntos coadyuvaremos entre ambas instituciones, y en los proyectos individuales estaremos cooperando mutuamente para el mejor logro de los objetivos”, señaló.