El director de la Tercera Región Sanitaria asegura que los hospitales de Cordillera cuentan con pediatras

El doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, dijo que estamos en un aumento bastante alto de casos respiratorios, en su mayoría son casos leves, moderados, que son tratados. Mencionó que en los hospitales de Cordillera hay pediatras y que el dejar de usar mascarilla ayuda a que se tenga más contagios.

Dirección de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera.
Dirección de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera.

Cargando...

El galeno señala que es un hecho que a nivel país estamos con un alto índice de casos respiratorios, pero no estamos en colapso. Así también indicó que debido a que los niños acuden nuevamente a las instituciones educativas, todo está más liberado, y la ciudadanía ha dejado de usar las medidas sanitarias.

Aseguró que las enfermedades que más se registran son influenza del tipo A y B, como así también del virus sincicial respiratorio, que son los principales virus causantes de los problemas respiratorios que hoy en día afectan mayormente a los pequeños.

Manifestó que en los hospitales de Cordillera se cuenta con todos los profesionales que corresponden a cada complejidad. Aseguró que en el hospital de Caacupé se cuenta con dos pediatras de lunes a lunes y así también los hospitales distritales en su mayoría tienen pediatras de consultorio en horario de 7:00 a 19:00., como también los hospitales de Altos y Arroyos y Esteros.

Aseguró que en los hospitales se trabaja con la clasificación de acuerdo a la gravedad del caso para poder darles prioridad a los que están más graves. Indicó que es un sistema al cual debemos adecuarnos todos, aprender y ayudarnos entre todos porque es un uso a nivel mundial. “Y si en otros países funciona ese sistema, por qué a nosotros no nos va a funcionar”, dijo el doctor.

El Dr. Jara instó a la ciudadanía a que tomen las debidas precauciones para evitar llegar a las complicaciones y aseguró que están trabajando arduamente en todos los hospitales de Cordillera para brindar la mejor atención posible.

Día Mundial del Donante de Sangre

Al respecto el director también incentivó a la ciudadanía para que donen y salven vidas, porque es algo sumamente importante. Resaltó que el Hospital Regional de la ciudad de Caacupé cuenta con un banco de sangre en el cual se hacen los trabajos de donación dos veces a la semana, los días miércoles y los lunes, agendándose previamente.

Recalcó que muchos enfermos críticos dependen de las donaciones, y si necesitan algún tipo de cirugía complejas por ejemplo, se necesitan de grandes volúmenes de sangre para poder someterse a los distintos tratamientos.

Por ello instan a la gente a que se acerquen y puedan dar esa oportunidad de vida y amor al semejante, “donar un volumen de sangre, que eso sea un motivo de alegría y orgullo para el donante”, puntualizó el doctor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...