Intendente de San Pedro tiene 5 días para justificar uso de G. 2.000 millones que no tienen documentos respaldatorios

SAN PEDRO. El intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (cartista), está cada vez más embretado, pues desde hoy cuenta con cinco días hábiles para formular su descargo ante la Contraloría General de la República (CGR), a la espera del dictamen final sobre la auditoria que soportó su gestión. En el informe preliminar más de G. 2.000 millones no tienen documentos respaldatorios, según se supo.

Contraloria devuelve documentos auditados y deja observaciones que el intendente Gustavo Rodriguez debe responder en 5 días
Contraloría devuelve documentos auditados y deja observaciones que el intendente Gustavo Rodríguez debe responder en 5 días.Omar Acosta, Abc Color

Cargando...

El cartista Gustavo Rodríguez es el protagoniza de uno de los peores momentos de la administración municipal y debido a eso 7 de los 12 ediles solicitaron a la CGR haga una auditoria de la gestión municipal colorada.

El ente contralor entregó hoy el informe preliminar, además devolvió los documentos auditados y a partir de ahora el intendente cuenta con 5 días hábiles para su descargo, sobre loS más de G. 2 mil millones que falta justificar. En tanto que, la Contraloría, posteriormente, dentro de 15 días debe emitir el dictamen final.

El intendente no estuvo presente por la institución durante la presencia de los auditores de la CGR y los funcionarios municipales evitaron conversar con la prensa sobre la entrega del documento. Mientras, que el presidente de la Junta Municipal, José Mendoza (ANR) dijo que aguardarán el plazo para obtener el dictamen final. Aseguró que se reflejará en el dictamen la realidad de la lamentable administración.

Sostuvo que una vez que se disponga del dictamen final, formularán denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos y elevarán al Ministerio del Interior el pedido de intervención, que fue aprobada por 8 de los 12 concejales, para que se remita el pedido a la Cámara de Diputados.

Recordemos que inicialmente solo siete ediles eran los que cuestionaban a Rodríguez, pero una vez que los auditores pisaron la sede municipal se elevó a 8 el grupo que pide transparencia en la gestión municipal.

Los concejales se suman a un grupo de ciudadanos que están en la Contraloría Ciudadana, quienes instalaron la carpa de la resistencia, frente a la municipalidad y están en vigilia permanente para evitar que sea sustraído algún documento o equipos informáticos de la sede municipal.

Desde la carpa de la resistencia la ciudadanía aguarda el dictamen final
Desde la carpa de la resistencia la ciudadanía aguarda el dictamen final
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...