Cargando...
Según el presidente de la Comisión pro asfalto, Armando Noguera, este tramo de 40 kilómetros aproximadamente, es una de las rutas con mayor cantidad de pobladores en el distrito de San Juan Nepomuceno, porque prácticamente no hay establecimientos ganaderos sino fincas de pequeños productores.
Lea más: Denuncian mal estado del camino San Juan Nepomuceno-San Francisco
Noguera explicó que las compañías afectadas que son San Miguel, San Bernardo, Santa Rosa Pindoí, San Benito Pindoí, Boquerón, Ñu Pyahu, Zanja Pytã, San Ignacio, Kuarahy Rese, y los ramales que tiene cualquier cantidad de pobladores con fincas que se dedican a la producción agrícola.
Si no hay respuesta del MOPC sobre el pedido, los pobladores, quienes estaban acompañados por el intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC) anunciaron que volverán a manifestarse y el cierre de la vía será más extremo.
Según datos, el proceso de licitación para la construcción del asfaltado está en marcha, pero fue imposible confirmar la información debido a que el director de vialidad del MOPC, Rodolfo Segovia, no atendió su teléfono celular ni contestó los mensajes que le enviamos.