Cargando...
Dios creo al hombre y la mujer a su imagen y semejanza, y fue para que vivamos en armonía, en el amor y el respeto hacia la vida, aseguró que el laico está llamado para defender la creación de Dios, la dignidad de los más humildes y fomentar la justicia en la sociedad, dijo el religioso
Agregó que los laicos están consagrados para proclamar la palabra de Dios, la verdad, la justicia y la caridad, destacó que hoy día el mundo está lleno de mentiras, de injusticia y egoísmos, antivalores que corrompen a las personas.
“Tenemos que denunciar la mentira, rechazar todo lo que daña a las personas. porque estas cosas influyen mucho en la sociedad. Los laicos tienen la misión de ser el fermento de los valores del reino de Dios en nuestra sociedad”, reflexionó el religioso.
Lea más: Fomentar la fe pide monseñor Digno Benítez durante homilía en San Antonio
Dijo además que se debe ser luz del mundo, iluminar con las buenas obras y así transformar la sociedad, las familias, porque hoy día se sufre mucho, por las injusticias y el egoísmo.
“Las familias sufren en esta ciudad y en todas partes, hay muertes y es triste ver que jóvenes y no muy jóvenes quitarse la vida, que es el don más valioso y lindo que Dios nos ha dado y debemos de defenderla y respetarla en todas sus dimensiones”, resaltó el prelado.
Luchar para erradicar la corrupción
El obispo instó a los fieles a erradicar todo lo corrompe al hombre, aseguró que se tiene que sacar de raíz todo lo que corrompe y destruye a las personas y en ese contexto indicó que la corrupción es la que destruye todo.
“Bien sabemos que corrupción destruye todo y es por eso que debemos de mantenernos firmes y oponernos a todo aquello que destruye y corrompe la vida, porque cuando se corrompe a las personas, ya no hoy moral ni ética, no se respeta los derechos de las personas ”, reflexionó Robledo.
Dijo que es más triste aún que cuando cuando las personas comenten arbitrariedades y quedan en la impunidad, sin castigo y aseguró que la corrupción y la impunidad fomenta las divisiones en la sociedad.
Agregó que un cristiano no puede vivir con estas actitudes corruptas y que destruyen la vida, además se deja de lado a los más necesitados y solo se fomenta el egoísmo y las mentiras.
Tras la misa central se realizó la procesión por el microcentro de la ciudad. Esta noche a las 19:00 se realiza la celebración de despida y cierre de las fiestas patronales.
La imagen de San Antonio recorrió en una unidad de los bomberos rojos y llegó hasta la ribera del Río Paraguay donde recorrió las calles Juan Pablo II y Río Ypané, cuyas cuadras estaban adornadas con banderines y algunos vecinos prepararon pequeños altares frente a sus casas.
Varios niños acompañaron la marcha y otros frente a sus casas vestidos como San Antonio, en señal de respeto y por cumplir alguna promesa realizada por los padres. A la media noche se tuvo un show de fuego artificiales.