Cargando...
Francisco Ayala, director de Comunicación de Dinac, dijo en comunicación con la Radio 780 que en los controles de rutina, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, retuvieron dos encomiendas sospechosas de contener sustancias estupefacientes.
“Una de ellas es un paquete que iba con destino a Sídney, Australia, y la otra un paquete que ingresaba al país, procedente de California”, detalló.
Lea más: Tráfico de drogas vía aeropuerto: Dinac investiga "grieta" en sistema de control
Ante la presencia de las autoridades y el Ministerio Público procedieron a abrir los paquetes.
Ayala apuntó, “el primero se trata de 12 potes de un supuesto gel de aloé vera, que iban a ser remitidos a Sídney, en cuyo interior se encontraron porciones de cocaína, oculta en el doble fondo, en la base de los potes”.
Luego abrirían el otro paquete procedente de California.
Trabajo coordinado detecta drogas
Fue en el área de cargas y encomiendas del aeropuerto que se detecta la droga, gracias al trabajo coordinado y la presencia de canes detectores de drogas que son los que alertan, según el director de comunicación.
“Luego esto se somete al sistema de rayos X, y ahí se pudo constatar que hay algún tipo de irregularidad en los potes de estas supuestas cremas”, declaró.
“En el caso del primer paquete es normal que la cocaína sea enviada de aquí para Europa”, expresó.
Pero “un fenómeno nuevo es el ingreso de encomiendas con marihuana procedente de California. Y se preguntarán por qué marihuana siendo que somos uno de los principales productores”, cuestionó.
Y añadió, “eso obedece a que en Estados Unidos existen invernaderos o laboratorios que procesan esta droga con una calidad mucho mayor a la que nosotros tenemos en el mercado. Es una marihuana de cepas genéticamente modificadas”, advirtió.