Cargando...
De acuerdo a los datos proveídos por el Ministerio de Justicia, los pobladores de las comunidades accedieron a servicios de varias instituciones públicas, cuyo personal se trasladó hasta la zona en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia para proveer a las personas de las documentaciones necesarias.
Miembros de estas comunidades están accediendo a derechos fundamentales a través del Programa Nacional de Casas de Justicia y el apoyo de varias instituciones que trasladaron sus servicios hasta aquí, según el viceministro de Justicia Édgar Taboada.
Lea más: Estiman que indígenas podrían retornar a sus comunidades mañana
“El Estado dispone la realización de jornadas de asistencias en comunidades indígenas con sentencias y acuerdos de solución amistosa ante el Sistema Interamericano de derechos humanos, y a la vez está marcando presencia en las zonas más alejadas y vulnerables del país”, acotó.
Las comunidades recibieron servicio del Registro del Estado Civil, que se encargó de inscripción y expedición de certificados de nacimiento; el Departamento de Identificaciones, con trabajos de cedulación; el Instituto Paraguayo del Indígena, para expedición del carné indígena; y el servicio de orientación legal a cargo de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.
El equipo de trabajo fue trasladado hasta las comunidades por la Prefectura Naval de Concepción, a cargo del capitán DEM Arturo Escario.