Cargando...
Almada, al ser consultado sobre el informe en donde se señala que la administración municipal de San Patricio, Misiones, recibió millonarias transferencias y no rindió cuentas sobre la utilización de los recursos financieros, dijo que se trata de un error de parte de la Contraloría General de la República, ya que se presentó la rendición de cuentas con unos días de retraso por cuestiones administrativas.
“Seguramente lo que falta es la actualización del corte de Contraloría, nosotros habíamos presentado, quizás lo que paso es que todavía no se actualizó el informe sobre la rendición correspondiente al primer cuatrimestre, no cumplimos en el día 15, pero si unos días después presentamos los documentos correspondientes”, expresó Almada.
Lea más: Nenecho y otros intendentes dejan a los ciudadanos sin obras de royalties
Baja recaudación
Agregó que hasta marzo recibieron desembolso de parte del Ministerio de Hacienda, y ahora esperan que se solucione este inconveniente para poder seguir recibiendo transferencias.
Por otro lado, agregó que la Municipalidad de San Patricio, no escapa a la difícil situación económica que afecta a otros municipios del país a causa de la pandemia del Covid-19, las recaudaciones en concepto de impuestos bajaron bastante, a eso se le suma la multiplicación de las necesidades en la población.
La baja recaudación hace que la respuesta de solución también sea baja, pero se trabaja para poder dar respuestas de acuerdo a las posibilidades de la institución municipal, finalizó.