Cargando...
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, porque en algún momento tendrán la necesidad de volver al hospital, indicaron que llevaron a una persona accidentada al servicio de Urgencia del Hospital Distrital en la madrugada del domingo, pero no fueron ubicados los profesionales de blanco que teóricamente debían estar de guardia.
Los denunciantes indicaron que por suerte la paciente no estaba grave y el objetivo era descartar alguna lesión interna tras el accidente, sin embargo tuvieron que recurrir a un servicio sanitario privado para la atención.
Según otros pobladores, la práctica de no atender a los pacientes que llegan de madrugada es común en el hospital de San Juan Nepomuceno. “Urgencias las 24 horas es una de las mentiras más grande que se dice en San Juan Nepomuceno y no es cosa de ahora nomás sino de antaño”, indicaron.
Recientemente fue inaugurado un bloque para Urgencias que no funciona aún por falta de equipamientos, que debe instalar el Ministerio de Salud. Sin embargo los pobladores indicaron que de nada sirve más estructuras si el personal de blanco abandona su guardia cuando hay urgencias.
En ese sentido, la jefa de enfermería del Hospital Distrital, Eliodora Brítez, aclaró que se está investigando la denuncia pública que el director Dr. Bernardo García, será implacable con los funcionarios que no cumplen con su trabajo. Fueron dos médicos y tres licenciadas en enfermería los que estaban en área de Urgencia a parte de los profesionales de blanco de internados y maternidad, dijo la funcionaria.