Cargando...
Hoy se retuvo en el aeropuerto argentino de Ezeiza un avión venezolano. En contacto con ABC AM 730, Félix Kanazawa explicó sobre un caso parecido, que ocurrió en el mes de mayo, en Paraguay. Informó, que en aquella ocasión, se trató de un avión de bandera venezolana. Recordó que nuestro país, suscribió un acuerdo multilateral con la Comisión de Aviación Latinoamericana, y por eso Venezuela puede volar mientras su condición esté bajo regla. Se llegó a mencionar que sería el mismo vehículo aéreo, en ambos casos.
En otro momento, indicó que la tripulación fue mayormente venezolana y tenía instructores iraníes, pues la aeronave fue adquirida en Irán. Se trata del 747-300, y fue comprada de Irán para la empresa estatal Conviasa Airlines.
Kanazawa manifestó otros datos sobre este vuelo. Señaló que el 13 de mayo, a las 13:23, arribó al aeropuerto Guaraní con 18 tripulantes. Sobre el punto dijo que antes de la llegada, se activaron las alertas de seguridad internacionales, donde se incluyen las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y Senad.
Lea más: Avión carguero que recogió millonario cargamento de Tabesa tenía 18 tripulantes a bordo
Funcionarios de Migraciones hicieron el chequeo a cada uno, revisando sus pasaportes. Mencionó que la Dirección de Aduana hizo una inspección completa y registró el proceso con fotos y la Policía los acompañó hasta el hotel donde se hospedaron. “Ese domingo, 15 de mayo partieron hacia a Aruba, con el objetivo de llevar una carga de Tabesa, unas 80 toneladas de productos”, dijo. El total de viajeros era de once venezolanos y siete iraníes, que por reglas internacionales tenían habilitado su ingreso sin visa.
Hace unos días se le negó el aterrizaje a otro avión
El presidente de la Dinac hizo referencia a lo ocurrido con otro avión. Puntualmente, el de Emtrasur que estuvo por el aeropuerto de Ezeiza, el jueves pasado y tenía intención de llegar hasta Montevideo, Uruguay, pero le negaron el aterrizaje.
Reveló que vía correo pidieron a Paraguay poder hacer un aterrizaje para una escala técnica y reabastecerse de combustible. Nuestras autoridades tampoco permitieron el ingreso y volvieron a Argentina. Ahí detuvieron la aeronave, revisaron las cargas y después lo liberaron, afirmó.
Lea más: DNCP sancionó a EISA, contratista de Petropar para nuevo molino de Troche