Cargando...
El ciudadano alemán obtuvo su libertad en su proceso por abandono, debido al compurgamiento de la pena mínima, en setiembre de 2021, por el Tribunal de Sentencia de Caacupé. Sin embargo, posteriormente fue enjuiciado y condenado a 6 meses de prisión tras ser hallado culpable de desacato a una orden judicial, pues se había negado a la extracción de sangre para una prueba de ADN en el marco de la investigación de la desaparición de la niña que actualmente tiene 9 años, en julio del año pasado se dispuso su libertad, pero continuó en prisión.
Ahora se lleva a cabo su tercer juicio, por el hecho de pornografía relativa a niños y adolescentes, cuyo Tribunal está conformado por Angela Jara, presidente, en tanto que Carlos González Ríos y Justo Ramos como miembros.
Abuelo clama justicia
El abuelo de la niña desaparecida afirma que el juicio se desarrolló con normalidad, pero que nuevamente no lo dejaron participar por ser testigo. Mencionó que por ello ahora llevó a su sobrina, que la tuvo que traer de Caraguatay, para que participe del juicio, pero tampoco permitieron el ingreso.
Lea más: Dos años sin pistas sobre la niña francesa desaparecida en Emboscada
“Vamos a ver cómo sigue todo esto, solo deseamos que se haga justicia”, dijo el abuelo de la niña francesa.
Expresó que espera que pronto se pueda obtener más avances, porque ya son dos años de idas y vueltas con tantos procesos y ya no sabe qué hacer.
Así también mencionó que ya está en proceso el trabajo de juzgamiento que corresponde a la sentencia definitiva de seis años de cárcel de la madre de la pequeña.