Cargando...
Tras la denuncia de la utilización de reactivos vencidos para test de influenza en el Hospital Ingavi de IPS, la jefa de Laboratorio, Sara Cruz, salió al paso y negó categóricamente las acusaciones.
“Niego categóricamente eso. Yo no logro entender cómo puedo obligarle a un profesional a utilizar un reactivo que no está en condiciones”, aseveró.
También explicó que el bioquímico que va a validar el resultado de la prueba hecha es el responsable de verificar las condiciones de los insumos que utiliza.
Señaló que los insumos son recibidos del “parque sanitario” a través de un sistema informático donde están registrados el lote y el vencimiento. “Todo está inventariado en un depósito”, acotó.
Lea también: Asegurados del IPS denuncian una dictadura peor que la del stronismo
Igualmente, indicó que, según estima, las imágenes que se adjuntaron a la denuncia son de cajas vacías.
Según dijo, la denuncia es parte de un “plan” orquestado por un funcionario de la institución en venganza contra ella y otras compañeras, quienes lo denunciaron por acoso sexual. Dijo que no tiene pruebas del hecho, pero sí sospechas.
“Es algo totalmente preparado con premeditación y alevosía. Él tuvo que haber guardado un casete con ese vencimiento, en aquel entonces planeó todo esto”, manifestó.
Lea más: IPS: carencia y caos reinan en hospitales de la previsional, denuncian aportantes
Reactivos vencieron en marzo
Conforme denunciaron a ABC Color, en el hospital Ingavi de IPS se estarían utilizando reactivos vencidos para los test rápidos de influenza.
“Son reactivos de test rápido para influenza que vencieron hace meses, pero que actualmente se están usando por los pacientes del IPS. Evidentemente, estos reactivos pueden dar un falso negativo o positivo. Son test que la misma jefa del Laboratorio del IPS, la doctora Sara Cruz, indica que se sigan usando porque aparentemente es un negociado de ella con los proveedores”, remarcaron en la denuncia.
Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Ricardo Olmedo, anunció el desarrollo de una investigación a fondo para determinar la veracidad de la denuncia.