Cargando...
El protagonista de esta noble historia es: don Juan Gómez, hijo de un recordado director técnico de la ciudad de Guarambaré, Ignacio Gómez, alias Cho´i, quien devolvió una billetera con unos 4 millones de guaraníes, que encontró en la calle.
El hecho ocurrió hace dos semanas en este distrito, y la identidad del joven que extravío su billetera no trascendió, sino solo la honestidad del buen hombre se resaltó en las redes sociales. Fue justamente el personal policial de la comisaría 22º local el que dio a conocer lo ocurrido.
El suboficial, Hugo López, personal de ayudantía de la comisaría de Guarambaré, comentó que el fin de mes pasado llegó al puesto policial un joven para denunciar el extravío de su billetera, que contenía dinero en efectivo y documentos.
Lea más: Senado reconoce heroísmo de Froilan Benega, el salvador del hijo de Sergio Godoy
“Yo solo escuche la denuncia que estaba realizando el joven a la compañera de guardia y lo vi muy afectado por el hecho, porque se cayó todo el dinero de su salario, que acababa de cobrar, y me acerque con la idea de levantarle el ánimo y le dije que tenga fe, y que ojalá un hombre como Froilán, aquel hombre que salvó a un niño de ser arrastrado por los raudales, encuentre su billetera”, relató López.
Dijo que aquel joven se retiró de la sede policial sin la mínima esperanza de recuperar su dinero, que era para pagar sus estudios en la universidad, pero grande fue su sorpresa cuando al día siguiente le informaron que un hombre, identificado como, Juan Gómez, encontró la billetera y la devolvió con todo el dinero en su interior.
“Persona de bien”
El suboficial López indicó que el actuar de don Juan demuestra que aún en medio de tanta adversidad y noticias negativas, se puede seguir creyendo en el semejante. Que personas como él, Froilán Benegas y otras tantas, siguen pintando el mundo con los colores de la esperanza y la honestidad.
“Me siento identificado con esta noble historia, porque hice aquel comentario con este joven que estaba desesperado y traté de animarlo para que tenga fe. Que talvez no existía un solo Froilán, que un hombre de bien podría encontrar su billetera y gracias a Dios así fue”, relató el policía.