Cargando...
Un pequeño respiro al bolsillo proponen desde la Cámara Paraguaya de la Carne a partir del 15 de junio.
En conjunto con la Asociación de Amas de Casa Vigilantes, llegaron a un acuerdo y anunciaron que desde ahora hasta el 31 de diciembre, el 15 y el 30 de cada mes, los cortes de carne populares se ofrecerán a precios promocionales en los frigoríficos asociados a la Cámara Paraguaya de la Carne.
Carne de consumo diario
Quienes vayan a comprar en esos dos días del mes podrán acceder a descuentos del 10% y el 20% en cortes de carne útiles para cocinar todos los días. Los cortes que se podrán comprar más baratos serán: carne negra, blanca, carne molida, puchero y menudencias
Con esto se busca que las personas encuentren conveniencia para acceder a una alimentación rica en proteínas en la mesa familiar de los paraguayos.
En los frigoríficos
Los descuentos estarán disponibles en más de 100 distribuidoras unidas a la Cámara Paraguaya de la Carne, no así en los supermercados agremiados a la Cámara Paraguaya de Supermercados.
En la comunicación oficial de la iniciativa, la senadora Lilian Samaniego declaró que “entre todos debemos trabajar para paliar la inflación que golpea el bolsillo de todos los paraguayos”.
El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne declaró que desde el empresariado no están ajenos a la situación que se vive en el país con respecto al incremento de precios de la canasta básica.
A la vez, pidió a la Asociación de Amas de Casa Vigilantes que controle que estos descuentos se cumplan y comunique si hay lugares que venden más caro.
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, dijo a ABC Cardinal que las ofertas de cortes variarán de mes a mes y de un frigorífico a otro.
Aclaró que las carnes solo se venderán en los puntos de ventas de los frigoríficos, y que aclararán cuáles son por medio de anuncios de redes sociales y cartelería.
Las personas deberán ir a los puntos de venta minoristas de los frigoríficos para ir a comprar la carne ofertada.
Hay 40 mercados activos de exportación
En otro punto, mencionó que hoy hay 40 mercados activos a donde va la carne paraguaya.
Al consultársele a cuánto estamos de llevar nuestra carne al mercado estadounidense, comentó que del uno al 10 llegamos a un ocho en cuanto a posibilidades de llegar a ese país.
Estados Unidos ya visitó las plantas, culminaron su auditoría y enviaron un informe con algunas observaciones de forma.
En el mes de julio llegará un inspector a verificar que se hicieron las modificaciones y a partir de eso ya tendríamos luz verde para exportar, dijo Burt.