Cargando...
La entrega de las dos niñas alemanas se produjo este jueves en la ciudad de Trinidad, Itapúa, y en las próximas horas serán enviadas a Asunción. La buena noticia fue dada a conocer antes de las 13:00, a través del abogado de los denunciantes, Stephan Schultheiss, en ABC FM 98.5.
Lea más: “Muy esperanzados” por el posible reencuentro de las niñas alemanas con sus padres
El asesor legal dijo que los investigadores le pidieron que se reserve la privacidad de las pequeñas de 10 y 11 años respectivamente. Aclaró que por protocolo llevará tiempo el retorno a Alemania junto con sus progenitores.
Schultheiss comentó que estarán proporcionando más detalles en el transcurso de las próximas horas. “Se entregaron, la fuga terminó; están todos felices”, enfatizó.
Lea más: Piden a pareja que tiene a niñas alemanas acabar esta situación “estresante”
Se revisará situación migratoria de pareja que tenía a las niñas
“Aparentemente están bien, pero igual le harán una inspección médica”, dijo a ABC TV, el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, con relación a las menores.
En otro momento recordó que tanto los padres de las pequeñas como los que estaban siendo buscados mantuvieron conversaciones en los últimos días. “No existe hecho punible que se esté investigando; la fiscala Claudia Morys, y la Defensoría de la Niñez estuvieron llevando a cabo un seguimiento”, reveló.
Explicó que el caso tiene un trasfondo familiar y se busca evitar cualquier trauma. Agregó que la Defensoría hará lo que corresponda, pues el objetivo de la Policía era localizarlas.
Resaltó además que los que las tenían no tienen ningún impedimento ni causa judicial abierta en Paraguay, pero de igual forma están siendo traslados a Asunción y esta tarde tendrán más datos, pues se debe aclarar la situación migratoria de ambos.
Lea más: Liberan a detenido tras aportar datos sobre las niñas alemanas desaparecidas
Vallejos señaló que miembros del Ministerio Público, y la Defensoría de la Niñez fueron a recuperar a las niñas. “La madre denunciante no estaba en el lugar de la entrega”, pero la pareja que las tenían no estaba lejos del lugar”, indicó.
Alemanas fueron traídas al Paraguay en noviembre de 2021
Las dos niñas alemanas, de 10 y 11 años, fueron traídas al Paraguay el pasado 27 de noviembre de 2021, por parte de la pareja formada por la madre de una de las menores y el padre de la otra.
Los responsables del hecho no tenían la autorización de los otros progenitores para sacarlas del país. Ambos adultos forman parte del contingente de europeos antivacunas que llegó al Paraguay durante la pandemia, huyendo de las restricciones en su país de origen.
Lea más: Niñas alemanas: denunciados se presentarán ante la Justicia