Cargando...
La Lic. Liz Orzusa afirmó que actualmente están teniendo muchos inconvenientes, justamente porque se reporta un alto índice de casos respiratorios. Pero asegura que los médicos del hospital están trabajando de la mejor manera posible para cubrir las necesidades.
Mencionó que tienen doctores para adultos, y que cuentan con dos médicos familiares. Sin embargo, no tienen un especialista en pediatría, y por eso trabajan en convenio con el hospital de San Roque. Cuando hay pacientes pequeños con cuadros respiratorios se los deriva hasta este centró médico.
Lea más: Quejas por mala atención en el Hospital de Isla Pucú
Orzusa, indicó que el 99 % de los casos que reciben tienen un origen respiratorio, y se lamentó, por el el inconveniente principal, que es la ausencia de médicos focalizados en menores.
Lea más: Aumento de cuadros respiratorios en el Hospital San Roque de Eusebio Ayala
Manifestó que les preocupa la manera en que se están incrementando los virus de temporada, sobre todo en niños, y solicitó a la ciudadanía a que tome más conciencia. “Lo vital y esencial es cuidarnos entre todos, para que podamos sobrellevar la situación y evitar complicaciones”, concluyó.