Cargando...
La denunciante, Liz Sánchez, oriunda de la compañía Pindoty, relató el mal momento que tuvo que sufrir desde el domingo porque su pequeño de 5 años estaba con mucha fiebre y con problemas respiratorios. Por ello, el lunes llevó ya temprano a su hijo al Hospital de Isla Pucú, donde sacó un numero para la atención.
En el lugar, enfermeras tomaron la temperatura al pequeño y se percataron de que tenia fiebre muy alta, con una temperatura de 38,5°C que iba en aumento. La queja de la madre se da porque en el hospital vieron que el niño iba empeorando y los profesionales no lo atendieron a pesar del estado en que se encontraba.
Lea más: Aumento inusual de casos respiratorios pediátricos, también en hospitales privados
Sánchez, con desesperación solicitó ayuda para que atiendan a su hijo y la respuesta que recibió por parte de las licenciadas fue que debe esperar su turno como las demás personas.
“Hay que agradecerle a la pediatra que está atendiendo porque a ella le corresponde IPS, está haciendo consultorio y hay que agradecerle”, fue lo expresado por las enfermeras, según especificó la mujer.
Eso genero una angustia en la madre ya no podía entender por qué no atienden a un menor con mucha fiebre, a lo que ante el reiterado pedido de ayuda, el pequeño fue trasladado al hospital de Eusebio Ayala, donde reportó si recibió una buena atención de los profesionales.
Asimismo, la mujer mencionó que no desea a nadie el mal momento que le hicieron pasar y confirmó que ahora su hijo ya se encuentra estable tras la atención en Eusebio Ayala.
Lea más: Aumento de cuadros respiratorios en el Hospital distrital de Tobatí
“Eso es inhumano”, fue como calificó la madre al actuar del personal de blanco de Isla Pucú, instando así también que exista una mejor organización y atención en el lugar, principalmente en los casos de urgencia.
Por su parte, el director del hospital de Isla Pucú, Dr. Lorenzo Meza, afirma que el inconveniente no tuvo que ver con los profesionales y lamentó que hayan tenido que pasar por esa situación.
Asimismo, el médico asegura que desconoce por qué no se pudo atender al niño y aseguró que siempre procuran de paliar cualquier tipo de problemas puedan surgir. Finalmente, el director mencionó que intentó comunicarse con la señora Liz Sánchez para disculparse por el hecho.
Al respecto, desde la corresponsalía de ABC Color en la zona, se intentó contactar con la directora del Centro Asistencial del IPS de Isla Pucú, pero no se obtuvo una respuesta.