Cargando...
Además de la alerta existente en los hospitales de todo el país que están saturados de pacientes con afecciones respiratorias, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mostró preocupación por el bajo número de inmunizados en la edad pediátrica y adolescente.
No obstante, el médico sostuvo que además de aplicarse las vacunas, tanto contra la influenza como la anticovid, “podemos evitar o disminuir la probabilidad de contagio con las medidas sencillas como el lavado de manos y uso de mascarilla”.
Lea también: Niños copan hospitales por virus sincitial respiratorio, que se suma al covid-19 y a la influenza
El doctor Castro mencionó por ejemplo, que “en el grupo de los adolescentes (de 12 a 17 años) se ha encontrado que 7 de 10 adolescentes no han recibido aún la tercera dosis”.
Asimismo, según los datos del PAI, desde que inició la vacunación contra la influenza, que puede ser aplicado a partir de los 6 meses, menos de 250.000 personas en edad pediátrica se han inoculado con el biológico.
El médico recordó que ambas vacunas se encuentran disponibles en los puestos de vacunación de todo el país. En el caso de la vacuna antigripal indicó que todavía hay “disponibles alrededor de 1.000.000 de dosis”.