Cargando...
El senador colorado abdista Derlis Osorio remitió este miércoles a la Fiscalía General una nota en la que menciona que durante una reunión realizada a finales del año pasado con un correligionario le hablaron de “ayudar” al diputado Erico Galeano, quien le debía dinero al exjugador del club Sebastián Marcet, buscado en el marco de la “Operación A Ultranza PY”. A cambio del dinero supuestamente Erico Galeano iba a dejar Honor Colorado y se sumaría al oficialismo.
“Presenté una nota, un escrito, algo que manifesté de forma verbal. Fue un hecho sucedido en noviembre del año pasado, antes de ‘A Ultranza’. En ese entonces me visita Ezequiel Barreto, presidente del Deportivo Capiatá y (ahora) candidato a diputado (por el cartismo colorado)”, dijo Osorio en conversación con ABC TV este miércoles.
Lea más: Erico habría pedido dinero para narco como condición para dejar Honor Colorado, denuncia Osorio
Según dijo el legislador, Barreto le pidió US$ 500.000 para “enviarle a un jugador” apellidado Marcet “que fue detenido en Dubái por un problema de documentación”. Esto, eventualmente, era la condición para que Erico Galeano supuestamente deje el cartismo y se una al abdismo colorado.
Osorio indicó que eso no prosperó. “¿De dónde voy a sacar esa plata?”, se preguntó. El legislador presentó este miércoles formalmente una nota al Ministerio Público en la búsqueda de deslindar responsabilidades en la investigación acerca de una poderosa red narco que opera en nuestro país y a través de la cual se enviaba cocaína desde América hasta Europa.
También le pidió a diputada
Derlis Osorio recordó en la entrevista con el programa Mesa de Periodistas que Erico Galeano también le pidió US$ 500.000 a la diputada Jazmín Narváez, líder de bancada del abdismo en la Cámara Baja, pero que con ella no hubo intermediario alguno y que el pedido fue directo.
Osorio manifestó que, tras presuntamente haber pedido la plata, Erico Galeano no le explicó la razón a la diputada, es decir, no mencionó al prófugo Marcet.
El senador no dio mayores detalles sobre estas afirmaciones, pero dijo que hoy hizo lo que le correspondió en cuanto a su posición personal.
Lea más: Senador lamenta que Santi Peña lo involucre
Con temor
Osorio manifestó además que tiene miedo en lo personal y también teme por la seguridad de su familia ya que en el marco de “A Ultranza” y la red narco hubo asesinatos.
En ese sentido, despotricó contra el precandidato colorado cartista a la presidencia, Santiago Peña, por “tratar de politizar el hecho con un tema demasiado delicado”.
Sobre su escrito presentado en la Fiscalía, Osorio precisó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, le dijo solamente que derivaría el documento a los investigadores del caso. “Esperando que funcionen las instituciones me fui a dejar por escrito”, finalizó Osorio.