Cargando...
Este miércoles, el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que el gobierno de su país ofrece una millonaria recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, identificado como el sexto involucrado en el asesinato de Marcelo Pecci.
La recompensa por los datos que ayuden a localizar Salinas Mendoza es de 500 millones de pesos, unos US$ 132.285.
Sobre el hombre pesa una orden de captura internacional y una alerta azul de la Interpol para su búsqueda y localización. El presunto delincuente es de nacionalidad venezolana y permanece prófugo de la justicia.
“Esta persona sería la encargada de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional”, resaltó el general.
Imágenes de cómo actuaron los asesinos
Ayer martes, las autoridades colombianas dieron a conocer una serie de vídeos que muestran los momentos previos al asesinato del fiscal, quien se encontraba en Colombia de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.
En la grabación se puede ver como los “marcadores” indican a los sicarios hasta que punto de la playa ir para llegar hasta Pecci. También hay imágenes de los involucrados durante su registro en un hotel de Cartagena.
Los detenidos
Cinco personas fueron detenidas como supuestos involucrados en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo. Cuatro de estos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, siendo estos homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Están procesados Francisco Luis Correa Galeano, quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero del crimen. Este no aceptó los cargos imputados; Wendret Carrillo, quien efectuó los disparos contra el fiscal. También Eiverson Zabaleta Arrieta, quien transportó a los sicarios; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve quienes estuvieron encargados de estudiar cada movimiento del fiscal y su esposa, en el hotel donde se hospedaban.
El monto pagado a los sicarios por matar a Pecci fue de US$ 528.000 y según mencionaron fuentes cercanas a los investigadores, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, habría escapado a Venezuela con parte del dinero.