Cargando...
“El Mundo de la Faraona” era el nombre del espectáculo de Cirio que había sido anunciado por el Teatro del Hotel Guaraní para el próximo 25 de septiembre a las 20:00. Este evento fue suspendido por los encargados del hotel.
Ante la cancelación del espectáculo porque el artista supuestamente hace apología a la pedofilia, el asesor jurídico de Municipalidad de Asunción, Benito Torres, sostuvo en conversación con ABC TV que la comuna no incurrió en una censura previa.
Lea más: Tras críticas, cancelan el show de La Faraona en Asunción
“En la Municipalidad de Asunción no ingresó ningún pedido de autorización para la realización de ese evento, de acuerdo a la ordenanza creo que pueden solicitar los pagos de impuestos hasta 15 días antes. El evento iba a ser de acá a tres o cuatro meses. En ningún momento se presentó pedido alguno, tampoco se puede hablar de que se haya rechazado”, explicó Torres.
Suspensión “preventiva”
Torres sostuvo que los concejales que se opusieron al evento tomaron una decisión, una postura, en el caso de que el documento se presente en la municipalidad.
“Se tomó una decisión de que si se llegase a presentar eso, se adoptaría esa posición. Al no haberse puesto a consideración de Asesoría Jurídica, lo máximo que pueden emitir (los concejales) son opiniones personales”, agregó.
Lea más: La Faraona: es “atroz” que tres concejales defiendan la censura previa, según abogado
A consideración de Torres, el tema debe debatirse a profundidad. “Si es que existe regulación, hay mecanismos para revisarlo y evaluarlo. Las garantías constitucionales, todas, deben convivir armónicamente. El intendente siempre respetó la libertad de la libre expresión, el derecho a manifestarse (...) No hubo pedido oficial para este evento y no hay dictamen”, concluyó la autoridad de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Concejales de Asunción niegan censura previa a “La Faraona”
El domingo pasado los concejales de Asunción Fiorella Forestieri (PLRA), Paulina Serrano (PQ) y Luis Fernando Bernal (ANR), quien preside la Junta Municipal, afirmaron que no hubo censura previa con este artista.
Cirio está procesado por supuesto abuso en Argentina. Lo que más enfureció a la sociedad fueron unos tuits sobre pedofilia publicados en 2011 en los que hace apología a ese delito.