Cargando...
La obra denominada “Cruce Tres Bocas”, que afecta a tres municipios de Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo, dejó en vilo a unas 78 familias de la zona, que hasta hoy reclaman indemnizaciones al Gobierno nacional, por lucro cesante.
“Estamos en una situación fatal, sin trabajo, sin plata y sin nada qué comer, estamos realizando polladas o hamburgueseadas para poder comer y también para ayudar a los vecinos que ya están enfermos por esta situación, es lamentable la forma que nos tratan”, expresó la presidenta de los afectados, María Lea Melgarejo.
Lea más: Obras de tres bocas afectan a comercios y sus dueños piden indemnización al MOPC
Agregó que todos los negocios, hasta los copetines ya se encuentran cerrados, porque todos los caminos de la zona ya están clausurados y, prácticamente, ya nadie pasa por el sitio, ni siquiera a pie, indicaron.
Con esta situación “ni empanada ya venden los quioscos” y los frentistas ya están pasando hambre, por lo que exigen al Ministerio de Obras Públicas pagar la indemnización a las familias afectadas por la construcción.
Lea más: Impaciencia por obra de tres bocas, que no terminaría en junio como prometió contratista
Parlamentarios recorrieron para la foto
La semana pasada, un grupo de senadores llegó hasta el lugar para interiorizarse de la situación de los frentistas, pero hasta el momento no demuestran interés en buscar una salida oportuna a estas familias que quedaron sin nada.
“Vinieron los senadores a recorrer y escuchar nuestra propuesta, y pese a la promesa de ayudar y buscar una solución a esta triste situación, hasta el momento no tenemos respuesta y las familias están pasando hambre”, expresó Lea Melgarejo.
Dijo que el pedido a los parlamentarios es incluir a los inquilinos para el cobro de indemnizaciones, tomando en cuenta que el Gobierno solo pretende pagar a los dueños de los inmuebles.
Todos los locales están cerrados, el movimiento comercial en la zona está paralizado y si el Gobierno no busca una solución al problema, los afectados volverán a cerrar la ruta para exigir sus derechos, resaltaron
Obra no avanza
Los afectados por los trabajos reiteraron que la obra no avanza y temen que termine como el metrobús, “en la nada”, y con los comercios y negocios arruinados. El MOPC indicó que la obra tenía que terminarse este mes de junio, pero no existen esperanzas de que se complete.
Lea más: Obras en Tres Bocas: frentistas siguen protestando por lento y falta de subsidio
“Además de la falta de pago de indemnizaciones nos preocupa la lentitud de los trabajos, nuestra zona está desolada, el gran temor es que termine como el metrobús, porque según el Ministerio de Obras se tenía que terminar este mes, pero no vemos ninguna posibilidad”, se quejó Melgarejo.
Los trabajadores indicaron que el factor climático no ayudó mucho para avanzar con los trabajos, pero aseguran que se terminará la obra.