Cargando...
Julio Garcete, comandante de la Octava Compañía departamental de Caacupé, afirmó que organizan el curso para compartir las técnicas y el conocimiento con los bomberos y la ciudadanía que desee aprender. Se enfocarán en temas sobre manejos defensivos y se trata de adiestrar a los conductores de los móviles de emergencia, para que sepan como maniobrar, como manejar desde que salen de la unidad, como llegar al lugar del incidente, como estacionarse y todo lo que deben saber para manejarse de forma segura.
Lea más: Artesanía con neumáticos, un trabajo que caracteriza a una zona de Caacupé
Garcete indicó que la actividad lo realizan cada año y lo considera bastante instructivo porque ayuda a desarrollar el interés y la solidaridad en la comunidad. Para este año se tiene previsto hacer los días 11 y 12 de junio en el cuartel de la Compañía K68.
Así también mencionó que es primordial concienciar a la ciudadanía de tener en cuenta muchos factores para evitar incidentes. Recalcó que últimamente se registran un alto índice de accidentes en comparación a años anteriores y señaló que el municipio debería tener más control a la hora de expedir los registros de conducir, porque la mayoría no conoce las señales de tránsito.
Lea más: En Caacupé, realizan charlas a favor de la lucha contra el abuso sexual de niños/as
Con respecto a los incendios acotó que hay que tener en cuenta algunos factores que a veces pasan desapercibidos en los hogares. Como por ejemplo, los cortos circuitos que casi siempre se generan por algún aparato eléctrico que se dejo enchufado por mucho tiempo o por una mala instalación eléctrica.