Cargando...
La feria denominada “Mercado Guasu”, que inició ayer y continua hoy sobre la avenida Rodríguez de Francia, desde las calles Perú hasta Próceres de Mayo, tuvo una buena conclusión en cuanto a su primera evaluación, según el director del Mercado 4, Juan Villalba.
“Los vendedores están reportando buenas ventas. Ayuda a que insufle un poco la economía en base a la excesiva inflación que estamos teniendo ahora”, comentó.
De acuerdo a Villalba, censaron a 150 permisionarios para participar, sin embargo, en la apertura de la actividad se sumaron muchos más. “Hoy (ayer) rebasamos con más de 200 participantes”, refirió.
La administración municipal cobró un canon de G. 5.000 por día a cada permisionario que colocó un tablón sobre el carril más ancho de Rodríguez de Francia.
Según Villalba el valor no incluye logística, mesas, sillas, toldos u otros elementos que pudieran necesitar los vendedores.
Los comerciantes mencionaron que también pagaron la suma de G. 60.000 a la organización de la feria, entre los que se encuentra Leonardo Ojeda, otro permisionario.
Impulsarán más ferias
El director del Mercado 4 explicó que la realización del Mercado Guasu está enmarcado en un plan piloto que busca la puesta en marcha de más ferias similares.
“Vamos a evaluar y si da un óptimo resultado vamos a estar repitiendo en otras calles porque ya recibimos reclamos de la gente que está en (calle) Pettirossi, que quería que se haga también ahí”, indicó.
Lea más: Mercado 4: permisionarios reconocen que se alquilaban casillas de forma irregular
Según Villalba, lo fundamental está en verificar el comportamiento de la ciudadanía respecto a las consecuencias de la feria, ya sea por el tránsito vehicular y la opinión de los demás permisionarios que están dentro del mercado y no pueden salir.
Quejas por corte en el tránsito
Con respecto a las quejas registradas por el corte en el transito que ocasionó un embotellamiento en varias zonas circundantes al Mercado 4, Villalba sostuvo que “siempre vamos a encontrar quejas, estamos en el Mercado. Hay gente a quienes no les gusta la feria y otros a los que sí”.
Agregó que muchos conductores estuvieron molestos por el atascamiento vehicular durante el primer día de la feria.
Comerciantes dan testimonio positivo
Los permisionarios que ocuparon la avenida, destacaron que la feria resultó “muy positiva” en su primer día, teniendo en cuenta que hasta la fecha no había mucho movimiento después de las restricciones por pandemia.
Edgar Caballero, que se dedica a la comercialización de abrigos y prendas en general, comentó que lograron buenas ventas en la primera jornada del Mercado Guasu y espera que más personas se acerquen en la jornada de hoy.
Caballero comentó que trabaja en el Mercado 4 hace 22 años con su esposa y que la feria ayudará a pagar los préstamos que tuvieron que realizar en pandemia para sostener su negocio.
Lidia Ayala, quien trabaja desde hace 35 años en el centro comercial, también destacó lo positivo de la actividad, teniendo en cuenta los dos años de escasa actividad económica.